Zanzibar. La isla de las especias.

El GEMM (Grupo de estudios del medio marino) amplia su radio de actuación. Uno de sus miebros realiza en esta preciosa isla del océano Índico una estancia de tres meses trabajando en el centro de buceo Spanish Dancers Divers. Como no podía ser de otra forma la pasión por el buceo y por la observación y el estudio de la vida marina, están detras de este proyecto.

 

Cangrejo

Con aguas a una temperatura cercana a los 3o °C y una visiviladad que puede variar entre los 10 y los 25 metros las inmersiones en Zanzibar son un mundo totalmente diferente a lo que en el GEMM estamos acostumbrados. Los arrecifes de coral son el ecosistema presominante en las próximidades de la isla. En las inmersiones, que se realizan de forma diarial, es posible encontrar desde las formas de vida más pequeñas como diminutos camarones que viven bajo la protección de las anémonas o vistosos nudibranquios y planarias que todo buceador busca hasta los animales de mayor tamaño que habitan en estas aguas: Delfines, tiburón de puntas blancas, manta rayas, etc.

2Chromodoris_Zz

La variedad de peces llama la atención de aquellos que se sumergen en estas aguas: morenas, peces angel, mariposa, peces escorpión, agujas, meros, peces ballesta, peces hoja, payasos, salmonetes, pargos, blenios, gobios, barracudas, salmonetes, peces loro y un larguisimo etcetera.

Payaso

Los invertebrados requieren un estudio aparte. Además de los inmurables tipos de cnidarios, ya formen parte del arrecife de coral o no, destaca la variedad y lo llamativo del phylum de los equinodermos, sin olvidarnos por supuesto de los moluscos y artrópodos que, entre otros grupos de animales, pueblan estas aguas.

Holoturia de hasta 50 cm. Hábitat entre los 5 y los 45 metros de profundidad. Presenta 25 tentáculos negros termainados en discos rodeando la boca que emplea para atrapar los pequeños detritos y organismos del bentos con los que alimenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s